
About the company
La muerte y las pérdidas son parte del día a día; a lo largo de su vida, niñas y niños se enfrentarán a ello de forma inevitable, desde dejar el seno materno o biberón, dejar el pañal, dormir en su propia cama o cuarto hasta la muerte de una mascota.
En mi trabajo como tanatóloga infantil suelo utilizar la biblioterapia y a la vez recomiendo a mamás y papás lecturas con las que pueden compartir un momento con sus hijos e hijas para hablar de diversos temas.
En esta ocasión quiero compartirte algunos cuentos que pueden ser de utilidad para que compartas un buen momento en familia o con tus alumnos/pacientes y lo acompañes de una amorosa charla:
Julia tiene una estrella
La madre de Julia sufre una enfermedad terminal. Antes de morir le explica a la niña que irá a trabajar en una estrella. Es un cuento que trata el tema de las enfermedades y los desenlaces dolorosos.
https://vdocuments.mx/cuento-de-julia-tiene-una-estrella.html
Cuerpo de nube
Un corderito diferente. Su cuerpo no tiene lana, sino una nube. Un cuento para grandes y pequeños sobre la aceptación de las diferencias y que ayuda a afrontar la pérdida de un ser querido. Porque muchas veces lo que nos ocurre es una oportunidad para crecer y para aprender de las circunstancias que nos toca vivir
https://drive.google.com/open?id=1FDUNIwAkvK2B88zih7DukK8H7RHq0L82
¿Dónde está el abuelo?
Los abuelos, las abuelas y otras personas que queremos, mueren y nos dejan. La muerte acompaña la vida, forma parte de ella. Educar para vivir reclama también, como dicen los expertos, contemplar serenamente la idea de la muerte. Un texto delicioso sobre una vivencia difícil, ilustrado con una sensibilidad serena.
https://drive.google.com/open?id=1bPo2U6Z-_BV0VtcaXDIxrpLAFur-prw-
Vacío
La vida está llena de encuentros, y también de pérdidas.
Vacío es un libro que nos habla de la resiliencia, o la capacidad de sobreponerse a la adversidad y encontrarle un sentido.
https://drive.google.com/open?id=1QAaOv_ova9I8zuY40Vn9UeHYoots8Pjp
Yo siempre te querré
Este libro es la historia de Elfi, la mejor perrita del mundo. Y también de la profunda amistad entre un niño y un perro. Se crían juntos, pero Elfi crece mas deprisa que su joven dueño, y después de una feliz vida de perro llega el momento en que Elfi se despide para siempre.
https://drive.google.com/open?id=1QjKtfu69CcEJ0Q1r93t081n7qLjudcdg
¿Te gustaría aprender más de este tema y conocer el protocolo de atención ante duelos de niñas, niños y adolescentes? Mi diplomado en Tanatología infantil abre puertas este 5 de noviembre.