Cada vez somos más mujeres las que decidimos dedicar tiempo a la maternidad y crianza pero a la vez continuar cumpliendo nuestras metas individuales, mantener nuestros ingresos, sentirnos independientes y con autonomía económica o desarrollándonos profesionalmente y laboralmente.
 
Aunque pueda sonar complicado siempre es posible encontrar el equilibrio entre ambas experiencias. ¿Cómo lograrlo?
 
✔️ Planifica tus objetivos. Tener objetivos claros te ayudará a optimizar tus tiempos, no al revés. Un error común es pensar “tengo tal horario libre y en ese horario veré cuánto logro”, al contrario, si te propones “esta semana tengo que vender 5 postres” “este fin de semana mi meta son 10 aplicaciones de uñas” “en este mes quiero vender 15 productos de mi catálogo” trabajar por resultados facilita organizar tu tiempo y actividades para alcanzar la meta del día, de la semana o el mes.
 
📲 Ten presencia en redes sociales. Parte fundamental de cualquier negocio o empresa por pequeño o grande que sea es la presencia de su marca en redes sociales. Si los prospectos te buscan en internet para saber qué tan confiables son tus productos o servicios ¿qué van a encontrar sobre ello? ¿si ponen el nombre de tu marca en redes sociales te van a encontrar? Si tu respuesta es “no” entonces ya tienes algo por dónde comenzar.
 
💓 Emprende en algo que te apasione. La finalidad de comenzar un negocio no es sólo obtener dinero, si vas a dedicar parte de tu tiempo a algo más allá de ti o de tu familia es mucho mejor que sea haciendo algo que realmente disfrutes, si no lo haces de esta forma a la larga será cansado y estresante para ti, pues lo verás más como una obligación que como un complemento de tu vida diaria y tu desarrollo personal
 
👭 Fortalece tu red de apoyo. De esto depende mucho que logres tus objetivos tanto en el emprendimiento como en la maternidad. Ejercer la maternidad y la crianza en solitario es agotador, desgastante y violento. No sólo necesitarás compartir el cuidado de tus hijos, también en tu negocio vas a requerir delegar algunas responsabilidades o funciones en las que tu presencia no sea vital.
 
Siempre es posible continuar haciendo cosas que te hagan sentir productiva, que te ayuden a seguir socializando y conociendo a otras mujeres que como tú están decididas a mejorar sus vidas y cumplir sus sueños.
 
Psic. Claudia Solana
🗓️ Citas:
📲 2281478996
📍 Xalapa, Ver.